La familia del acusado dice que el caso fue basado en una mentira de la víctima que era pareja desde hace dos años con el joven payaso que fue enviado a Palmasola.
El joven de 19 años de ocupación payaso, fue enviado este jueves a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el delito de violación. Tras la lectura del fallo del juez, el acusado dijo su verdad ante los medios y entre lágrimas defendió su inocencia al decir que él no sabía nada sobre un supuesto plan de un falso secuestro que la adolescente víctima habría puesto en marcha y que derivó en su implicación en el hecho.
”Yo no hice nada, me quieren mandar a Palmasola y yo no he hecho nada. Ella inventó todo, soy inocente. Desde que murió su abuela, a ella la insultaban, no le daban ese apoyo”, dijo el muchacho luego de conocer la decisión del juez.
Ante los medios también dijo que tenía una relación de dos años con la joven que denunció abusos y “su madre, mi madre, mi padre, se enteraban de todo, todos sabían”.
“Yo la amo demasiado, por eso le creí, pero ella lo planificó, yo le dije que no se hiciera nada, pero ella se hizo. Yo no la llevé al monte, cuando me enteré por las noticias me presenté donde sus padres y ella seguía con esa mentira” dijo el joven acusado que estará 180 días con detención preventiva en el penal de Palmasola.
La adolescente de 17 años fue encontrada en estado de inconciencia el pasado sábado en plena calle en un barrio del Plan 3.000 por lo que fue auxiliada por vecinos. En un principio se dijo que ella fue secuestrada cuando salía de su colegio y subida por la fuerza a un vehículo, dicha versión fue desestimada por la fiscal Mary Cabrera señaló ante los medios que la “menor refiere haber prácticamente planificado junto al ahora imputado, el supuesto secuestro”.
“En sí, supuestamente la planificación es realizada por la adolescente, el imputado refiere y asegura que apoya esa supuesta planificación de rapto que se venía ventilando de manera inicial”, indicó.
La fiscal también señaló que los jóvenes tuvieron una cita al salir de su colegio y posteriormente se constituyen en el domicilio del sospechoso en “donde comparten un almuerzo, posteriormente él se queda con la adolescente y es ahí donde supuestamente mantendrían el acceso carnal”.
Familiares del acusado defendieron su inocencia y señalan que el joven y la muchacha eran pareja y que no ocurrió tal secuestro seguido de violación y que todo esto se trata de una mentira armada por la joven para tapar sus acciones ante sus padres.