Goles, emociones, expulsados y penales. El clásico paceño tuvo de todo este miércoles, en un cotejo empatado 4-4, que comenzó goleando The Strongest, que remontó Bolívar y que al final quedó igualado. El partido se disputó ante gran marco de público que asistió al Hernando Siles de La Paz, en el marco de la fecha 22 del Clausura.
Fue un clásico con dos tiempos diferentes. El primero con total dominio para los locales a efectos de recaudación, que se pusieron en ventaja con tanto de Ismael Benegas, a los 32 minutos (1-0). La segunda conquista llegó a los 39 minutos, por medio de Michel Ortega (2-0). Con el marcador favorable al Tigre se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Saúl Torres anotó el 3-0 con el que parecía ser el de la sentencia. Sin embargo, el Celeste paceño «resurgió» a partir de los 60 minutos, cuando Patricio Rodriguez anotó el descuento (3-1). Desde ese momento, el Bolívar mostró todo su potencial y Tigre cayó en rendimiento.
A los 87, Moisés Villarroel anotó el 3-2 con el que aumentaba las opciones para el cuadro bolivarista. Y ahí no acabó, pues apareció el defensor César Martins, a los 90, para hacer «explotar» el Siles y anotar el tanto del empate 3-3.
El tanto de la remontada llegó a los 97, cuando el Celeste se lanzó completamente al ataque, en los pies de Pato Rodríguez. Una remontada que no parecía posible hasta los 60 minutos.
Antes del final del cotejo hubo algunos incidentes y salieron expulsados los jugadores Ismael Benegas y Jair Reinoso (en el banco), y Gabriel Villamil.
Sin embargo, en el último suspiro, se presentó un penal para el cuadro local, que Enrique Triverio se encargó de marcar (4-4).