El paro abarcó las rutas que cubren los conos norte y sur de Lima, así como las líneas que comunican el centro de Perú con la provincia portuaria del Callao.
De acuerdo con medios locales, el paro tiene una duración de 24 horas y comenzó a las 05:00, hora local.
- Por su parte, el titular de la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, Héctor Vargas, informó que 73 empresas de este gremio que equivalen a 7.000 buses se unieron a la protesta.
De igual manera, recalcó que suspendieron sus servicios en el norte, este y centro de Lima, así como en la provincia del Callao.

Transportistas paralizan Perú
Entre tanto, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, manifestó que “las empresas de transporte público han hecho una detención casi total de los servicios. Es una manifestación por el tema de las muertes de nuestros conductores”.
Según denuncian las empresas, grupos mafiosos exigen el pago de cuotas de dinero a los dueños y conductores a cambio de dejarlos trabajar.
Plataformas informaron que el conductor de una camioneta de transporte público de la empresa La Colonial fue baleado la noche del miércoles en el Callao y evacuado al hospital Alcides Carrión.
De igual manera, el martes, otros dos conductores fueron atacados con armas de fuego por presuntos sicarios en el distrito de San Miguel; uno de ellos falleció y el otro permanece ingresado en un centro de salud.
Por su parte, el partido Nuevo Perú, además de apoyar el paro de transportistas, declaró: “¡El pueblo ya lo sabe! No podremos sacar a los criminales de las calles mientras no los saquemos del poder. ¡Abajo este gobierno delincuencial que solo piensa en su beneficio y en el de los criminales!”.
“Porque queremos un país para vivir, apoyamos el paro de transportistas”; aseveró el bloque, responsabilizando también al Gobierno de Dina Boluarte.