Rita y sus tres hijos lograron escapar del derrumbe del edificio donde vivían, gracias al sonido de un mensaje en el teléfono celular; ahora están a salvo en Santa Cruz
Rita Vaca Vargas y sus tres hijos, la familia boliviana que lo perdió todo en el potente terremoto de Turquía, llegó la madrugada de este sábado al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, donde se reencontró con sus familiares y amigos. La Cancillería concretó la repatriación.
“Parece todo un sueño, no imaginé volvernos a ver de nuevo”, dijo Rita entre lágrimas, en medio de sus padres y otros familiares que le fueron a recibir en el aeropuerto. En el lugar también estuvo la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.
Ella y sus tres hijos lograron escapar del derrumbe del edificio donde vivían, gracias al sonido de un mensaje en el teléfono celular. Por la misma suerte no corrió otra familia que habitaba ese edificio, según contó.
“Fue el sonido de mi teléfono, sonó por un mensaje, si no escuchaba eso no me iba a levantar. Se movió horrible, me senté y esperé, vino el segundo (sismo) que fue más fuerte y ya no esperé porque fue más horrible”, relató Rita.
Contó que ella vivía en Turquía desde hace 12 años junto con su esposo, quien dos meses antes del terremoto se fue a otro país a trabajar. Ella se quedó al cuidado de sus hijos y estuvo trabajando por un tiempo en un supermercado.
Ahora, Rita vivirá con sus hijos en la casa de sus padres en Santa Cruz. “Voy a estar viviendo en la casa de mis padres para empezar desde cero”, señaló.
Sus padres también se sintieron aliviados por volver a ver a su hija y sus nietos y agradecieron al Gobierno nacional por las gestiones.