Los progenitoras de la legisladora, en consonancia con la versión sostenida por ABI, fueron «sorprendidos» con el motorizado indocumentado en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.
Los padres de la diputada de Creemos María René Alvarez fueron notificados para que declaren hoy jueves, debido a su tenencia de un vehículo «chuto». No obstante, ambos solicitaron que la cita sea reprogramada y se ejecute virtualmente.
Esa fue la información dada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, según lo citado por la agencial estatal ABI.
“El fiscal ha emitido la citación correspondiente para los dos. No se les ha encontrado en su domicilio. Ante eso, ha emitido la citación por cedulón, es decir que vayan a su vivienda y le peguen la citación (…). Ayer (miércoles) han presentado un memorial indicando que viven a una distancia de ocho horas de Santa Cruz, pidiendo que se reprograme o se la haga de manera virtual”, dijo Ríos.
El 29 de junio, la Justicia emitió dos ordenes de aprehensión contra los padres de la asambleísta opositora Álvarez por, presuntamente, haber sido sorprendidos en posesión de un auto reportado como robado en Chile.
Los progenitoras de la legisladora, en consonancia con la versión sostenida por ABI, fueron «sorprendidos» en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.
Gloria Camacho Salas, mamá de la diputada, era quien habría estado manejando el auto. Cuando fue interceptada por la fuerza del orden, arguyó que el motorizado era de ella. Luego arribó Gabriel René Álvarez, esposo de la señora y padre de la asambleísta, quien expresó que los del control «no sabían con quién se metían», citó el portal informativo estatal.
Agentes de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperaron el coche y detuvieron al ciudadano, «quien se dio a la fuga cuando era trasladado a dependencias policiales».
Se sabe que el auto sigue bajo el dominio de Diprove.
La diputada es una de las funcionarias que más énfasis ha hecho contra el Ministerio de Gobierno debido a la causa relacionada con los autos indocumentados y robados en Chile.