Los amistosos frente a Uzbekistán y Arabia Saudita se los podrá observar por una plataforma que habilitará la FBF.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que los partidos amistosos que tendrá la Verde este mes se transmitan a través de una aplicación y no por señal abierta o sistema de cable. Por ver los dos juegos cada persona deberá abonar 50 bolivianos, o 35 si sólo escoge un compromiso.
El anuncio lo hizo el titular federativo, Fernando Costa, quien precisó que se habilitará precios módicos para que los aficionados puedan acceder a la plataforma y ver sin problemas los juegos con Uzbekistán y Arabia Saudita.
“Habrá precios módicos para acceder a la plataforma, además de comodidades de pago para quienes quieran hacerlo por línea o vía física”, dice un comunicado de la federación.
En su momento se especificará si este sistema se utiliza sólo para los amistosos o se aplicará durante toda la Eliminatoria que se avecina para septiembre próximo.
Esta innovación tecnológica será la nueva manera de ver los partidos de la Selección y así vivir una experiencia diferente. En realidad, es un adelanto de lo que se viene con www.futbol.bo, “que apunta a que la Verde llegue a todas partes donde haya un boliviano”, declaró Costa.
La federación aún no dio a conocer los plazos que tendrá la licitación de los derechos de televisión de las próximas clasificatorias, aunque lo que ocurra en los amistosos de este mes pueden servir de parámetro para el tema de transmisiones de eventos que tiene bajo su control.