El padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, sustraían cables y tuberías en la ciudad de El Alto. Una empresa que brinda electricidad realizó la denuncia, identificando a los presuntos autores de robo, los mismos fueron capturados.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó que, un padre y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos, tras ser sorprendidos robando cables y tubos de conexiones. Los sindicados se dedicaban a robar en diferentes partes de la ciudad de El Alto, la empresa de electricidad fue quien realizó la denuncia.
“La empresa COBEE, dedicada a dar electricidad a las diferentes comunidades en la ciudad de El Alto, con anterioridad el año pasado en el mes de diciembre hubiera sufrido robos de tuberías y cables, de parte de personas sospechosas que, se dedicaban a comercializarlos”, manifestó Coca.
Los sujetos vendían los objetos sustraídos a otras empresas, debido a que los mismos tenían un alto costo. El clan familiar utilizaba cierras, desarmadores, alicates, entre otros, para cortar los cables.
“Tres personas de sexo masculino y uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos, en ese entendido a la requisa del vehículo se logra encontrar una serie de elementos consistentes en: cierran mecánicas, patas de cabra, alicates, cuerdas, gatas hidráulicas que son utilizados para cortar estos cables y tuberías”, aseveró Coca.
Los dos sujetos y el menor de edad, están acusados por los delitos de robo y robo agravado, en las próximas horas se conocerá su situación jurídica procesal.