Un padre vendió a su bebé de un mes de nacida por Bs 2.000 para comprarse un celular en Santa Cruz, según el informe de la Policía, que la rescató el lunes y llevó a un centro de salud. En medio del escalofriante caso, apareció una acción conmovedora: una sargento de la entidad del orden amamantó a la bebé rescatada.
“Lamentar la pérdida de valores que están sufriendo algunas familias, (una pena) que obtener un teléfono celular sea más importante que velar por el bienestar de un bebé”, indicó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, al presentar el caso.
Según los primeros reportes, el padre de la bebé, de 23 años de edad, ofreció a su hija a través de las redes sociales por Bs 4.800. Se habla de publicaciones en Facebook y en grupos de WhatsApp Antes, él había inducido a su pareja, de 17 años de edad, a interrumpir su embarazo, pero ella decidió continuar y dar a luz.
“Nos constituimos en la vivienda de la madre de familia y ella misma manifiesta que su concubino la indujo, en primera instancia, a abortar. Ante la negativa de ella, nace prematuramente una infante a los ocho meses y ahí, nuevamente, el concubino hostiga e insta a la madre a desprenderse de la bebita para venderla”, complementó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cruceña, coronel Julio Cesar Cossío.
La venta se concretó en pasados días por un monto de Bs 2.000 pagados por una pareja de esposos identificados como Carmen C.C., y Germán T.D.
El abogado de Carmen C. C. negó que su cliente haya comprado a la menor de edad y afirmó que “ella ayudó con 2.000 bolivianos” para los gastos del parto.
La Policía intervino en el caso el lunes a partir de la denuncia de una vecina; cuando sorprendió a la pareja de compradores; estos opusieron resistencia y exigían un pago de Bs 5.000 por los gastos que hicieron supuestamente para la compra leche, pañales y ropa.