Dave Miln siempre supo que haría cualquier cosa por sus hijas. Viajó junto a su esposa a Mammoth Mountain, al norte de California, Estados Unidos, a pasar unas vacaciones familiares que tuvieron un terrible desenlace.
La mañana del 15 de diciembre, la familia se divertía mientras las niñas, Isla de 3 y Anna de 1 año, asistían a clases para aprender a esquiar. Todo marchaba con normalidad hasta que hubo un percance con una moto quitanieves y las hijas de Dave quedaron en la línea de peligro.
El hombre, nativo de Australia, se lanzó sobre sus pequeñas para protegerlas, pero la máquina terminó aplastando sus dos piernas.
La doble amputación de Dave Miln
Tras el accidente, Clara, la esposa de Dave, llamó a urgencias. Gracias a la valiente intervención del padre, la pequeña Anna estaba totalmente ilesa, pero Isla sí sufrió graves heridas, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.
Dave, por su parte, permaneció varias horas más en el suelo, atrapado en el quitanieves, donde tuvo que soportar aquel intenso dolor, hasta que finalmente el equipo de rescate pudo liberarlo.
Ya en el hospital, se tuvo que tomar una decisión drástica, pero necesaria. Los médicos amputaron sus dos piernas, la izquierda por encima de la rodillas y la derecha por debajo.
Un amigo de la familia, Tsen Bogan, contó a la revista People que abrieron una cuenta de GoFundMe para ayudarles a salir de este amargo trance. Todo lo recaudado servirá no solo para ayudar a Dave y a su hija mayor en las cirugías, sino también para la posterior recuperación y adaptación del padre a su nueva vida.
«Mientras Dave aprende a correr de nuevo (¡y todos sabemos que lo hará!), por favor haga una donación generosa para que su fuerza y energía se concentren exclusivamente en sanar juntos», escribió Bogan en la campaña de recaudación de fondos.
La familia está más unida que nunca y aseguran que tras el accidente van recuperando poco a poco la sonrisa y la esperanza.