Padre pide a Camila regresar a casa:»Se perdió por un malentendido»

Compartir el artículo:

Rodrigo Valencia, padre de Camila Julia Valencia Fernández, menor que el sábado 25 de febrero desapareció tras salir de su casa ubicada en ciudad Satélite, El Alto y no volvió, le pide a su hija volver a su domicilio para conversar y solucionar un aparente malentendido que tuvieron días antes de su desaparición.

“Mi hija se salió, se perdió por un malentendido que tuvimos ambos. Yo como padre di lo mejor, jamás me olvidé de ella”, mencionó.

Según las imágenes que recolectó de las cámaras de seguridad, la menor salió de su domicilio a las 15: 41 y habría recorrido hasta la última parada de Mi Teleférico, línea azul, parada de Extranca Río Seco y desde ese lugar no saben de su paradero.

“No sabemos nada, estamos detrás de la pista del Teleférico. Se llevó la tarjeta del Teleférico y la usó hasta la línea azul, de la Extranca de Río Seco y ya no más, estamos tratando de hacer un seguimiento por las cámaras”, sostuvo.

El pasado 15 de enero Camila y su padre se trasladaron a vivir juntos a una vivienda independiente, ya que anteriormente vivían en el domicilio de la madre de la niña.  Según comenta Rodrigo, estaría separado de la madre de Camilia. “Es mi única hija, su mamá tiene otros hijos”, dijo.

“Sale de la casa que está ubicada en ciudad Satélite y ya no llegó a casita. Hemos conversado con sus amigas de su escuela nueva porque nosotros nos mudamos el 15 de enero y también con sus compañeras de su anterior colegio y lastimosamente no tenemos algo concreto”.

Según Rodrigo, Camila malinterpretó las recomendaciones que le dio y no comprendió su forma de enseñar. Le pidió ser organizada y ayudar con la limpieza de sus nuevos gatos. Él se encargaba de limpiar el resto de la casa y también de hacer los alimentos. “A mí me gusta la organización y quizá a ella no y esos fueron los pilares que se han debilitado y pensaba que yo le quería molestar con que las cosas estén organizadas y estén limpias”.

“Yo sospecho que no pudo comprenderme, un padre trata de enseñar cada día. No me entendió, porque solo éramos los dos en esa casa, ambos nos teníamos que ayudar. Yo trabajando, hay deudas que pagar, porque la casa tampoco era nuestra y ella me tenía que ayudar con los gatitos, porque también habíamos adoptado dos semanas antes a una pareja de gatitos”, indicó.

Al parecer la menor tomó dicha orden con un regaño, que le hizo tomar la decisión de salirse de su casa. “No sé por qué tomó esa decisión. Como padres estamos tratando de darles buenos principios, buena educación, organización y demás. En ocasiones ellos no corresponden, no cumplen las obligaciones de la casa que nosotros les decimos”, señaló.

Asimismo, señaló que le decomiso el celular, ya que era un medio de distracción. “Ella estaba cursando la preadolescecia y en ese tiempo creo que es un poco complicado. Me dijeron también que es malo el uso excesivo del celular y me hicieron quitarle, hace dos semanas, el celular”.

Rodrigo recuerda a su hija como una niña traviesa, alegre y algo distraída. “No era mala en la escuela cuando se aplicaba, se aplicaba. (…) Quiero que mi hijita vuelva para aclarar ese malentendido”, añadió.

Sí tiene alguna información sobre Camila, comunicarse con: 77564073.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio