El joven llegó a La Paz desde su natal Trinidad para estudiar Topografía. La defensa dice que un informe forense demuestra que las supuestas víctimas también le causaron lesiones.
El papá de Manuel Alejandro, el joven que disfrazado del Joker participó de una pelea en la que murió una persona, explicó que su hijo nunca tuvo la intención de causar daño a nadie, y agregó que los acontecimientos de la noche de la riña fueron «cosas fortuitas».
«Hablé con él, le dije que nunca le voy a abandonar, hasta el último día de mi vida, no está solo, aquí hay mucha injusticia, mi hijo no ha ido a buscar a la gente para apuñalar, son cosas fortuitas en la vida de un ser humano», declaró Jhony Zambrana, padre del principal acusado del crimen.
La madrugada del domingo 13 de abril, Manuel Alejandro se enfrentó a tres personas, una de las cuales perdió la vida; él mismo resultó herido en una serie de hechos que son investigados por la Policía.
«Hoy día en audiencia se ha aclarado que hay un certificado médico forense que indica que ha sido acuchillado en la pierna, eso destruye la desproporcionalidad, los atacantes también tenían cuchillo y le han acuchillado en su pierna, era o ellos o él», explicó a CTV el asesor jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Marcelo Valdez.
El progenitor de Manuel Alejandro llegó a la sede de gobierno desde Trinidad, de donde es oriunda su familia. Contó que su hijo se mudó a La Paz para estudiar Topografía y que nunca tuvo problemas con la ley.
«Mi hijo es una buena persona, tiene buenos antecedentes, nunca ha hecho daño a nadie, siempre ha sido trabajador, trabajaba en el hospital de tercer nivel de Trinidad, cuando se vino acá era con la intención de estudiar Topografía», señaló.
Este miércoles, luego de la audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó enviar a Manuel Alejandro al penal de San Pedro por un mes, mientras se llevan a cabo las pesquisas para esclarecer el hecho.