La menor fue agredida sexualmente con palos, fierros y cadenas. Producto de las violaciones quedó embarazada y tuvo un bebé, ambos reciben ayuda psicológica, el hecho se suscitó en La Paz.
La fiscal asignada al caso Verónica Miranda informó este jueves que, el padrastro aprehendido y sindicado de violar a su hijastra por más de ocho años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.
“Se determinó la detención preventiva por el plazo de seis meses en el penal de Chonchocoro contra el padrastro. Desde que ella tiene uso de razón, desde los siete años de edad, ella ha sido víctima de esta violencia durante varios años, el 2015 quedó embarazada y la última agresión fue en agosto de 2022”, manifestó Miranda
Según la fiscal el hombre se acogió al derecho del silencio, la víctima lo identificó como su agresor, además relató las vejaciones y torturas a las que era sometida.
“La victima habría sido agredida de manera física, psicológica y sexual, con objetos como palos, fierros, incluso cadenas, en alguna ocasión ella se negó a estos deseos de esta persona y en esta circunstancia la dejó incluso dos semanas en cama”, detalló Miranda.
La adolescente y el bebé producto de las violaciones, reciben ayuda psicológica, por ser la víctima al ser menor de edad se busca a la familia ampliada para su acogida.
“Defensoría también está haciendo los actos investigativos para darle un nombre puesto que este bebé ni siquiera estaba registrado, ni tenía un certificado de nacimiento, ni mucho menos carnet”, aseveró Miranda.