La solución a los problemas internos del MAS, el partido que ejerce el gobierno en Bolivia, pasa por el diálogo, dijo el dirigente Omar Ramírez
El secretario de Relaciones Internacionales del sector, Omar Ramírez, aseguró que la solución a los problemas internos pasa por el diálogo. «El hermano Evo y el hermano presidente deben sentarse a aclarar los temas y dudas que tengan, el presidente del MAS debe darle a conocer de algunas irregularidades que existen en el poder Ejecutivo, el diálogo es la salida para que estas diferencias no generen fracturas», dijo.
«El presidente del MAS, el presidente Luis Arce y el Pacto de Unidad debemos reunirnos. Vamos a convocarlos, hemos visto en los últimos días que se ahondan las diferencias y eso no es bueno para el Movimiento Al Socialismo, vamos a ver como reunirnos con ellos. La reunión se puede dar en las próximas semanas», argumentó Ramírez en declaraciones a Urgente.bo.
Evo Morales denunció que existe «un plan negro» en su contra que está siendo gestado desde el interior del Gobierno del presidente Luis Arce y apuntó también al exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, manifestó que el jefe del MAS «tiene un cáncer y ese cáncer es su exgabinete».
«No podemos dejar que se destruya nuestro instrumento político que básicamente ha sido diseñado y creado para que el gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo. Lamentablemente, nuestro expresidente, nuestro compañero Evo Morales tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su exgabinete», sostuvo.
Morales no dudo en responder y escribió en su cuenta en Twitter: «Una pregunta que viene de tantos compañeros que reflexionan en nuestras reuniones de análisis político: Si el ‘plan negro’ no existe, ¿por qué se preocupan y nos atacan tanto? Además de eso, ¿por qué nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotráfico y corrupción?»
«El único cáncer que se debería estar combatiendo en algunos Ministerios es el seguimiento a dirigentes, la protección al narcotráfico y la corrupción. Cuando dice que los exministros de Evo Morales son un cáncer, le recordamos que los hermanos Presidente y Vicepresidente son destacados exministros: ¿A quiénes se refiere?», subraya un comunicado del MAS-IPSP.