Los creadores de la app dijeron que el objetivo es consolidar la base de datos sobre eventos inexplicables más grande del mundo. Por ahora, sólo tiene acceso por invitación en iOS.
Los objetos voladores no identificados volvieron a estar de moda. Luego de semanas en que diferentes objetos aéreos no identificados fueron detectados en el espacio aéreo de Estados Unidos, y fueron derribados por sus Fuerzas Armadas, los ovnis han sido motivo de debate en todo el mundo.
Hasta hace muy poco, las personas que veían luces extrañas surcando los cielos solamente podían contárselo a sus amigos, subir un video a sus redes sociales o llamar a los servicios de seguridad o inteligencia de sus países. Sin embargo, esto está a punto de cambiar: pronto, cualquier persona con un smartphone podrá utilizar una aplicación para informar de un suceso inexplicable en el momento en que ocurre.
La empresa Enigma Labs acaba de lanzar una nueva aplicación que permite a los usuarios informar de fenómenos aéreos no identificados a través de su teléfono o por medio de un portal web.
La plataforma se llama Enigma y en su página web afirma que es la “mayor base de datos sobre ovnis del mundo”. Además, aclaran que la información es pública y que cualquiera la puede consultar.
La nueva app, única en su género, también posibilita que las personas se conecten con otras y compartan historias de avistamientos similares para crear una especie de comunidad ovni o red social. Sin embargo, la idea principal de la aplicación es que facilite a los usuarios la notificación de avistamientos extraños en el cielo, ayude a descifrar los casos que son mentiras obvias y organice la base de datos de ovnis.
Cómo funciona Enigma, la app para reportar avistamientos de ovnis
Sus desarrolladores explicaron que la app quiere establecer una manera normalizada de informar acerca de estos avistamientos. Para hacerlo, cada usuario debe completar un formulario y responder una serie de preguntas que describan lo mejor posible lo que ha visto en el cielo.
Después de que el usuario haya respondido a las preguntas básicas, se pide a los testigos que compartan pruebas en video o fotos.
Toda esta información se analiza mediante aprendizaje automático –Machine Learning– para garantizar que las imágenes no hayan sido manipuladas. A continuación, se asigna una puntuación a cada informe: cuanto más alta sea, más “creíble” será el avistamiento.
Según sus creadores, Enigma es capaz de ejecutar esa tecnología en más de 270.000 informes de ciudadanos y militares sobre avistamientos de ovnis.
Enigma Labs afirma que ya procesó información histórica sobre ovnis de los últimos 100 años en una base de datos de más de 300.000 avistamientos.
Cómo se accede a Enigma
Por el momento, la aplicación solo permite el ingreso por invitación y funciona en iOS. La empresa no precisó cuándo podría estar abierta al público en general y disponible también para Android.
Sin embargo, para quienes creen que la “verdad está ahí afuera”, y no pierden las esperanzas de poder brindar sus testimonios y pruebas, en el sitio web de la app enigmalabs.io se pueden anotar en la lista de espera.