La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículo (Diprove) Cochabamba atendió la madrugada del lunes 1 de mayo un caso de robo agravado de vehículo. Dos hombres fueron aprehendidos en flagrancia; una de ellos es miembro del Ejército, informó el director de esa dependencia policial, Alfredo Saravia.
La víctima, de 23 años, relató que dos hombres abordaron su taxi y pidieron su traslado a Ironcollo, pero cuando se encontraban en Villa Moderna uno de ellos sacó un arma de fuego con la intención de robarle su motorizado. El taxista hizo una maniobra y logró escapar para pedir auxilio. Una patrulla policial se encontraba por la zona, por lo que Adalid C.Z. (23) y Jhon Álvaro L.E. (25) fueron aprehendidos en flagrancia. El último es miembro de las Fuerzas Armadas, con grado de sargento inicial, y tenía como destino la ciudad de La Paz. Él portaba un revólver sin munición y dos celulares.
«Se logró acumular todas las evidencias para conseguir sus respectivas imputaciones y, de momento, ambos aguardan su audiencia de medidas cautelares. Dentro los elementos probatorios, se encuentra el vehículo que pretendían llevarse”, manifestó ayer Saravia durante la conferencia de prensa.
No es el primer caso donde un uniformado es investigado por presuntamente cometer ilícitos. Hace casi dos meses, una joven denunció a cinco militares por violación en Cochabamba.