En imágenes se puede observar cómo iba caminando por la calle Potosí. De pronto, un auto apareció a su lado.
Una joven estudiante de medicina salió a realizar sus prácticas universitarias, pero vivió momentos de desesperación al darse cuenta de que la perseguían para raptarla.
El instante fue captado por cámaras de seguridad. El intento de secuestro sucedió en las calles Potosí y Beni, en la ciudad de Cochabamba, el pasado sábado 8 de julio, a las 05:17.
En imágenes se puede observar cómo la joven iba caminando por la calle Potosí y tras ella apareció un vehículo que iba a su ritmo.
La muchacha se dio cuenta de ello, empezó a acelerar su paso. El auto, también. Ella optó por correr. En un momento dado se detuvo y comenzó a acelerar la marcha en sentido contrario.
Asimismo, el o los sujetos a bordo, dieron marcha hacia atrás el motorizado para concretar su fin. Sin embargo, la estudiante llegó a la esquina y logró ponerse a buen recaudo.
Con su plan fallido, el vehículo huyó del lugar. La Policía se enfoca en el proceso investigativo para identificar las placas del automóvil sospechoso.
EN MARZO, 2 TENTATIVAS DE RAPTO
En marzo pasado, en nueve días, dos mujeres consiguieron zafar de ser víctimas de secuestro en Cochabamba. El primer evento sucedió el 1 de dicho mes, en Pacata Alta. El segundo aconteció el 9, en la zona Santa Bárbara, en la OTB Don Bosco.
- En el primero, una joven de 18 años volvía a su casa, luego de realizar un trabajo práctico, cuando, de pronto, tres antisociales quisieron capturarla.
El hecho tuvo lugar en la zona de Pacata Alta. La joven fue interceptada por los tres sujetos, que estaban a bordo de un taxi blanco.
Ella esperaba un taxi que previamente había solicitado para retornar a su vivienda. Al ver que el coche no llegaba, empezó a caminar hacia la avenida Isabel Calvimontes. Fue allí donde ha sido interceptada por los aparentes secuestradores.
El otro suceso se dio en la zona Santa Bárbara. Dos hombres habrían intentado raptar a una estudiante mientras ella transitaba en la calle.
Las cámaras de vigilancia muestran que fue seguida por uno de los hombres, que empezó a amedrentarla en la calle, cerca de un vehículo parqueado.
Los vecinos corrieron hacia ella para socorrerla, tras sus pedidos de auxilio, y evitaron que todo acabara mal.