Serbia se dijo en alerta una vez que surgiera información sobre un supuesto tiroteo en la frontera
En las últimas horas ha resurgido el fantasma de la guerra en Europa, luego de que el gobierno de Serbia anunció que puso a sus tropas de seguridad en estado de máxima alerta ante la escalada de tensiones en la frontera con Kosovo.
De acuerdo con un reporte de Euro News, Bratislav Gasic, ministro del Interior serbio, informó que “ordenó la plena preparación para el combate” de la policía y otras unidades de seguridad.
Las declaraciones del responsable del Ministro del Interior serbio se presentaron por órdenes directas del Presidente del país, Aleksandar Vucic, quien se encuentra al tanto de la situación en una de suss fronteras.
La actual situación de tensión entre Serbia y Kosovo se desató luego de que se presentara un supuesto tiroteo en una zona fronteriza el pasado fin de semana, en el que; sin embargo, no se reportó ningún herido.
Tras recibir informes contradictorios sobre un tiroteo en el que nadie resultó herido, el gobierno de Serbia incrementó su presencia en la frontera y la justificó con los supuestos informes sobre intercambio de disparos.
La OTAN pide calma
La OTAN y otros miembros de la comunidad internacional han pedido a los enemigos balcánicos que eviten desencadenar más violencia, mientras investigan el tiroteo ocurrido el fin de semana.
Las fuerzas de paz de la OTAN, conocidas como KFOR, dijeron que estaban “trabajando para establecer todos los hechos” sobre el incidente.
“La #KFOR está investigando un incidente de fuego indirecto ocurrido el 25 de diciembre en las proximidades de una patrulla de la @NATO_KFOR. En el incidente participaron desconocidos armados en la zona de Zubin Potok”, publicó en Twitter la Fuerza para Kosovo (KFOR) de la OTAN.