Un oso mató a una pareja en un bosque de la India durante el fin de semana y luego pasó horas devorando los restos.
Un oso perezoso devoró durante cuatro horas los cadáveres de un hombre y una mujer a quienes antes atacó en una zona boscosa hasta matarlos, en India, según informó el diario Times of India.
Según el medio indio, la pareja de nombre Mukesh y Gudiya, de 43 y 39 años, respectivamente, caminaban por la zona, pero se percataron del oso perezoso y éste se abalanzó sobre ellos hasta causarles heridas mortales.
El animal jaló los cadáveres de las dos personas hasta un río en la región de Panna, donde se tardó unas cuatro horas para comerse su carne.
se informó sobre un caso similar ocurrido en Colorado, se trata de un ataque de osos que mató a una mujer que paseaba a sus perros.
¿Qué pasó con el oso que devoró a la pareja en India?
De igual manera, informaron que al lugar llegaron agentes policiales y lograron atrapar al oso para llevarlo a un zoológico. Las autoridades descartan liberarlo en el bosque, por temor a nuevos ataques a humanos.
En cuanto a la familia, señalaron que les darán una asistencia financiera por unos 5 mil dólares a la familia de la pareja devorada por el oso.
¿Qué tan peligroso es el oso?
Según los expertos del zoólogo Carlos Nores: «en principio no son peligrosos, más que nada porque en condiciones normales el comportamiento de cualquiera de estos animales va a ser de aversión al ser humano y de huida».