Tres librecambistas fueron aprehendidos este viernes por vender el dólar a un precio mayor al oficial en la ciudad de Oruro. Están acusados por los delitos de agio, informó el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
Lo controles se realizan en coordinación con el Banco Central de Bolivia y la Policía, con la finalidad de frenar hechos irregulares en los puntos de venta de la divisa norteamericana.
“Este viernes, en las calles Aldana y Soria Galvarro, efectivos del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) aprehendieron a tres librecambistas por la presunta comisión del delito de agio en la compra y venta de dólares americanos a un precio de Bs 7.70”, informó el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
El tipo de cambio se mantiene en Bolivia en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011.
Policías realizaron un trabajo de inteligencia, seguimiento e identificaron a tres librecambistas que incurrían en agio. Fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que respondan por sus actos ante la Justicia.
Las autoridades del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor anunciaron que solicitarán a las autoridades judiciales que se inicien procesos penales por agio, especulación y delitos financieros que son sancionados en el Código Penal con penas que van de 5 a 10 años de cárcel.