Se jugó un partido intenso, con mucha interrupción. Rojas y Da Costa anotaron. El martes, la Academia jugará frente al Paranaense en La Paz
Bolívar igualó 1-1 ante Oriente Petrolero este sábado en el estadio Tahuichi en Santa Cruz, donde pese al empate volvieron a surgir dudas sobre la producción de la Academia con perspectivas al martes frente al Paranaense por la Libertadores.
El cuadro celeste no fue aquel que ganó el superclásico a The Strongest, porque lució desconectado en sus líneas, con una defensa adormecida y poca fuerza ofensiva.
El local comenzó como un torbellino en zona ofensiva, debido a la presión alta que hizo mediante Hugo Suárez y puso en aprietos a la defensa de la Academia.
Los celestes no hicieron pie con los pases a las espaldas de sus zagueros y precisamente por esa vía se abrió el marcador para el local.
Leonel Justiniano perdió la marca, Cristian Álvarez dominó y habilitó a Hugo Rojas, quien le ganó la carrera a Nicolás Ferreyra y con tiro bajo superó Carlos Lampe puso el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo.
Rojas volvió a ganarle a Ferreyra, hizo un ‘globito’ con el balón y el cuadro paceño se salvó del segundo.
La Academia, que no generó acciones de gol en toda la primera parte, llegó a los 49’, cuando Lucas Chávez remató de primera y el balón pegó en la base del poste derecho de Wilson Quiñónez, cuyo arco se salvó.
En el complemento, bajó la dinámica del inicio arrollador que tuvo el albiverde y lo más extraño es que luego de los 15’, los anfitriones comenzaron a demorar el juego.
Francisco da Costa ingresó y dio cierta potencia a la ofensiva, tanto que a los 18’ST empató 1-1 con un tiro bajo y fuerte al palo izquierdo del arquero paraguayo.