El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, afirmó que el ‘ala radical del MAS’ no quiera tomar en cuenta a la representación de más de un millón de alteños, solo porque fueron muy críticos con la gestión del expresidente Evo Morales.
“Las organizaciones sociales vivas de El Alto no han sido invitadas. Cuando el MAS hace este tipo de ampliados, estamos acostumbrados (a que sea) de magnitud, hemos visto que es reducida la cantidad de gente que está en este momento”, señaló Mayta en entrevista con Bolivia Tv.
Reprochó que algunos diputados “radicales” con sus declaraciones provoquen división y aseveró que el legislador Renán Cabezas no representa a la urbe alteña, por lo que calificó como un “accidente político” su elección.
“Este ampliado se está llevando en este momento, pero de una manera muy reducida (…) creemos solo es un grupo reducido del ‘ala radical’ convocado a este Ampliado”, enfatizó.
Cuestionó que el ‘ala radical del MAS’ no quiera tomar en cuenta a la representación de más de un millón de alteños, solo porque fueron muy críticos con la gestión del expresidente Evo Morales.
“Es una verdadera pena que quieran fraccionar a todo el movimiento social de El Alto, (pero) no lo van a conseguir (…) estábamos molestos en un principio porque el ‘Proceso de Cambio’ no es de una persona, es de las organizaciones sociales de cada boliviano y boliviana”, remarcó.