La madre será enviada a la cárcel del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que su pareja, estará en Chonchocoro.
La justicia dictó la detención preventiva para una pareja que está acusada de haber asesinado a un niño de ocho años. El menor murió asfixiado la madrugada del jueves en el municipio de Mecapaca del departamento de La Paz.
Tras el asesinato de Lucas (nombre ficticio), la madre deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de Obrajes, mientras que el padrastro será trasladado a Chonchocoro, hasta que culmine la investigación. Ambos fueron imputados por el delito penal de infanticidio.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló la tarde de este viernes en un juzgado de La Paz, donde la Fiscalía presentó varios elementos de convicción para pedir la medida extrema, para ambos sujetos.
La progenitora, que negó haber golpeado a su hijo y que inclusive dijo que Lucas se autolesionó, será enviada a la cárcel del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que su pareja, estará en Chonchocoro.
Entre tanto, la familia ampliada recogió el cuerpo del menor de la morgue de La Paz, para trasladarlo a un salón velatorio y su posterior entierro.
De acuerdo con la investigación policial, el niño, de ocho años, murió por asfixia mecánica. Además, presentaba signos de desnutrición.
Por su parte, el reporte forense señala que, Lucas sufrió golpes en varias partes de su pequeño cuerpo; tenía heridas y hematomas.
A momento de su aprehensión, la madre negó cualquier hecho de violencia contra su hijo y aseguró que Lucas se lesionó.
“Yo soy su madre, él (Lucas) se hacía las heridas, yo no hice nada”, dijo la progenitora.
Ahora, ambos sujetos deberán permanecer encarcelados hasta la conclusión de la investigación; sin embargo, desde la Fiscalía dijeron que existen varios elementos probatorios en su contra. Podrían ser juzgados a 30 años por el delito de infanticidio.