“Evo está peleando con su Frankenstein, no hay inventor que no se joda con su propio invento”, sostuvo el senador Erik Morón. Los arcistas dicen que busca dañar la gestión de Gobierno
Después de que el jefe del masismo Juan Evo Morales negó una vinculación de la red de guerreros digitales que fue desarticulada por Meta (propietaria de Facebook y de Instagram) con el partido azul y denunció que esta responde al Gobierno, desde el oficialismo y la oposición le manifestaron que él fue quien creó estos grupos a los que ahora censura.
“Evo está peleando con su Frankenstein, no hay inventor que no se joda con su propio invento. Evo fue el fabricante de los guerreros digitales y hoy está recibiendo de su propia medicina”, cuestionó el senador Erik Morón (Creemos).
El asambleísta opositor señaló que es cada vez más evidente la ruptura del oficialismo y que ahora el partido distrae a la ciudadanía con persecución política y judicialización para camuflar sus peleas internas que no buscan otra cosa que pelear por la candidatura presidencial “con plata del pueblo boliviano”.
Morales denunció “el desvío de dinero para financiar la guerra sucia contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP en redes sociales” y apuntó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y a la jefa de Gabinete del Ministerio de la Presidencia, Ángela Cáceres, de ser las responsable de hacer estos pagos, por lo que pidió al Gobierno aclarar este asunto.
“Ahora entendemos de dónde venían los ataques a mi persona”, señaló Morales y no quedó ahí, sino que también acusó al Ministerio de Gobierno y otras esferas estatales de ser fuente de los recursos con los que se financiaba a los guerreros digitales, a quienes el jefe del masismo tilda de “mercenarios digitales”.
Sin embargo, la respuesta tampoco se hizo esperar desde las filas del oficialismo y el diputado Rolando Cuéllar recordó que el expresidente incentivó durante su gestión de Gobierno, es decir, fue “autor intelectual y material de los guerreros digitales”.
“Evo Morales no tiene moral ni sangre en la cara, de todas las mentiras que habla hasta ahora una ha presentado al Ministerio Público con pruebas para que se investiguen los casos. Solo sale a mentir, a difamar y a calumniar al Gobierno nacional sin pruebas”, señaló el diputado arcista.
En esta líneas, el también oficialista Juan José Jáuregui señaló que Evo está distorsionando la verdad con la intención de dañar la gestión de Gobierno. “El hermano Evo sufre de amnesia porque él era, en su momento, quien convocó a crear los guerreros digitales”, dijo el diputado del MAS en un reporte expuesto por Página Siete.
Más temprano, la viceministra de Comunicación señaló que se pidió una auditoría sobre los procesos que se manejan en la publicidad estatal y redes sociales, resaltando que la política no puede estar basada en rumores y especulaciones, sino que tiene que estar alejada de subjetividades y manipulación.
Meta vinculó a los guerreros digitales con el partido azul y con la actual administración estatal que comanda Luis Arce Catacora y en su modus operandi resalta que usaban cuentas falsas para hacer publicaciones en apoyo al gobierno boliviano y para criticar y hostigar a la oposición, situación que trajo consigo el pago de anuncios y publicidad por valor de $us 1,1 millones.