“Estos operativos nos han permitido secuestrar un total de 811 kilos con 911 gramos entre pasta base y clorhidrato de cocaína”.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó siete operativos que derivaron en el secuestro de 811 kilos de droga en el departamento de Santa Cruz.
“Estos operativos nos han permitido secuestrar un total de 811 kilos con 911 gramos entre pasta base y clorhidrato de cocaína”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
Explicó que estos operativos se ejecutaron desde el 2 hasta el 8 de mayo con rastrillajes y puestos móviles y estáticos de control que concluyeron con la aprehensión de 13 personas vinculadas a actividades ilícitas, relacionadas al narcotráfico.
Además, se incautó tres inmuebles, ocho motorizados, dos avionetas y un arma de fuego afectando de esta manera al patrimonio de las organizaciones criminales en más de $us 2 millones.
Uno de los operativos fue consumado gracias a la información de inteligencia que develó la existencia de una pista clandestina en la localidad fronteriza de San Fernando, a 30 kilómetros de Brasil, donde estaban dos avionetas.
Tras el trabajo de intervención y rastrillaje, se encontró un “deposito rústico” cerca de la pista donde se almacenaba 15 saquillos con cocaína, además de 11 bidones de 60 litros con AVGas (combustible para aviones).
“Con el apoyo de los Diablos Rojos se ha secuestrado 497 kilos con 450 gramos de clorhidrato de cocaína, 660 litros de AVGas y una estancia ganadera”, detalló Mamani.
Solo en este operativo se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de $us 1 millón, ahora se investiga a quién pertenece la estancia donde se desarrollaba esta actividad ilícita.