Obras Públicas atribuye a la Gobernación cruceña demora en la concreción de obras viales

Compartir el artículo:

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a las autoridades de la gobernación de Santa Cruz por la demora en los proyectos carreteros Faja Norte; Buena Vista – Las Cruces y Okinawa – Los Troncos; y El Espino – Charagua – Boyuibe, porque el encarcelado Luis Fernando Camacho no podrá firmar los documentos para encaminarlos.

A diferencia de las declaraciones del secretario de Desarrollo Económico de la gobernación cruceña, Alejandro Borda, la carretera Faja Norte es de competencia departamental y en ese marco es responsabilidad de la Gobernación las gestiones para concretizarla, como exigen -recordó- los pobladores de Yapacaní.

“Ha dicho que yo les habría mentido a los hermanos de Yapacaní y que no estaría priorizando esta carretera Faja Norte, siendo que la gobernación es responsable del 100 por ciento”, cuestionó y recordó que el gobierno se comprometió a gestionar el financiamiento para que el gobierno departamental lo asuma y haga realidad la carretera.

Según reportes de medios locales, los pobladores de Yapacaní demandan asfaltado de la carretera Faja Norte y como medida de presión bloquean las vías de acceso, lo cual perjudica a los productores, comerciantes y población que transita por esa región.

Montaño descartó que el Ejecutivo, como denunció Borda, se niegue a firmar el convenio intergubernativo para las carreteras Buena Vista – Las Cruces y Okinawa – Los Troncos, por el contrario, aseguró, se envió 16 notas (ocho para cada una) para acelerar los trámites de estas obras de infraestructura vial.

Similar situación pasa con la carretera El Espino – Charagua – Boyuibe. Para este proyecto, se envió al menos tres notas a la gobernación cruceña, para concluir en este mes las obras.

“¿Quién va a firmar, señor Borda, estos convenios?, ocho, por un lado, ocho por el otro lado y tres por el otro. ¿Quién va afirmar, usted, el vicegobernador, los asambleístas? Por eso cada vez que salen sin respuesta, sin documentación, le están chanfleando al tema”, cuestionó.

Montaño afirmó que a la gobernación cruceña “le falta experiencia en la función pública, muchos de sus trabajadores siguen realizando pasantías”, pues no se ve “nada de efectividad, ninguna obra que haya entregado en su gestión”.

“Hay muchas obras que estamos construyendo en el departamento de Santa Cruz solos, nuestro Gobierno está haciendo todos los esfuerzos solo, porque no hay cabeza. Responden los dos secretarios de la gobernación cruceña y los dos se equivocan, falsean la verdad”, manifestó.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio