Las acciones de la empresa crecieron un 2% según un reporte de Reuters, impulsadas por las expectativas de sus chips de Inteligencia Artificial.
Las acciones de Nvidia aumentaron alrededor del 2%, impulsadas por las crecientes expectativas de que el diseñador de chips entregará otra perspectiva sólida y impulsará los mercados a medida que cosecha los beneficios de sus inversiones tempranas en inteligencia artificial, según un reporte de Reuters de este miércoles.
Las acciones de la compañía de chips más valiosa, que ha sido fundamental en impulsar el rally del mercado de valores de este año, escalaron brevemente a un máximo histórico en la sesión anterior.
Antes de sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado, los inversores han aumentado sus apuestas en la empresa cuyos chips de alta gama se utilizan en inteligencia artificial generativa, como ChatGPT.
Nvidia no deja de crecer por su trabajo en IA
Las acciones de Nvidia han aumentado un 14% en la última semana y se han triplicado en valor hasta ahora este año.»No es común que el destino del mercado descanse en manos de una sola acción, pero eso es lo que parece estar sucediendo en este momento», dijo JJ Kinahan, director ejecutivo de IG North America.
La perspectiva estelar de Nvidia en el trimestre anterior llevó a la firma de chips a alcanzar un valor de mercado de $1 billón en mayo y desató un rally en el sector tecnológico del S&P 500, que subió un 8% en las cinco sesiones posteriores a sus resultados.
Nvidia, dentro de las siete “magníficas”
Los datos de opciones mostraron que las acciones podrían fluctuar casi un 11% para el viernes, más grande que el movimiento promedio del 8.6% en cualquier dirección visto un día después de los resultados de Nvidia en los últimos ocho trimestres. Aun así, estará por debajo del salto del 24.4% después del último informe de ganancias.
Nvidia forma parte del llamado grupo de megacap de las «Siete Magníficas», que incluye a Apple y Tesla, que han impulsado el aumento del 14.3% del S&P 500 este año.
Los inversores esperan resultados optimistas de Nvidia, cuyas acciones son el mejor rendimiento en el S&P 500 este año, para revivir un rally de las acciones estadounidenses que se ha detenido en las últimas semanas.