Nuevo feminicidio en Cochabamba murió envenenada,deja tres huérfanos

Compartir el artículo:

Se presume que la pareja tuvo una discusión y el hombre la obligó a tomar una sustancia tóxica. Luego él también bebió el veneno; sin embargo, fue salvado.

Una mujer de 36 años fue hallada muerta con signos de envenenamiento en Vinto, Cochabamba; la Policía aprehendió al esposo de la víctima y lo imputará con feminicidio.

La víctima, identificada como Catalina C., fue hallada la tarde del viernes sin vida. Se presume que su esposo Cristóbal M. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica.

El fiscal Javier Morales informó que este hecho se registró en la zona del Mirador del municipio de Vinto en Cochabamba.

La mujer presentaba además varias lesiones en el cuerpo, por lo cual se presume también fue golpeada.

La mujer fue obligada a beber

Según la investigación preliminar, la pareja habría tenido una discusión y el hombre obligó a su esposa a tomar una sustancia, aún desconocida. Después también la ingirió, pero logró ser socorrido y trasladado al hospital.

La víctima dejó en la orfandad a tres hijos, de 15, 17 y 19 años, quienes pidieron auxilio.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, aseveró que el hombre será imputado por el delito de feminicidio.

«El acta de autopsia revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química”, dijo la fiscal.

Asimismo, reveló que se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la víctima, quienes habrían presenciado el hecho.

«De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la mujer la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica. Se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional», dijo.

La Policía informó el miércoles que 16 mujeres fueron asesinadas en los dos meses de este año en el país.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue. Foto: Bolivia TV

Fuente: ANF

La Paz.- La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado en el municipio de Vinto, Cochabamba donde se realizó el levantamiento del cuerpo de Catalina C.V., de 36 años de edad. El asesinato dejó tres huérfanos de 19, 17 y 15 años.

De acuerdo a los primeros indicios, se presume que su esposo Cristóbal M.A. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica, por ello, se procedió a la aprehensión del sindicado, quien será imputado por el delito de feminicidio.

“Estamos colectando todos los elementos para esclarecer este hecho, como el acta de autopsia que ya fue elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el que se revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química, asimismo se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la pareja que habrían presenciado el hecho, entre otros actuados. De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado y puesto ante la autoridad jurisdiccional”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de Materia, Javier Morales, señaló que el hecho se registró el 24 febrero de 2023, en la vivienda de Cristóbal, ubicada en la zona del Mirador del municipio de Vinto, dónde la pareja habría tenido una discusión por problemas sentimentales, posteriormente, se presume que el hombre obligó a su esposa a tomar una sustancia desconocida, que le provocó la muerte.

Luego del hecho, el sujeto también tomó la misma sustancia y se desvaneció en presencia de sus hijos de 19, 17 y 15 años, quienes pidieron auxilio, pero la víctima fue encontrada sin signos vitales, mientras que el agresor fue trasladado a un centro médico donde lograron salvarle la vida.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio