La empresa telefónica aclaró que en cumplimiento con las normas vigentes, no posee deudas laborales ni de sus obligaciones patronales, así como tampoco de carácter impositivo.
“Desde Nuevatel PCS lamentamos las declaraciones emitidas por la Autoridad Transportes Telecomunicaciones (ATT) y aclaramos que la empresa ha cumplido transparentemente con todos los requisitos que la ley boliviana exige en tiempo y forma. En tal sentido, la compañía presentará el recurso legal correspondiente para clarificar las diferencias de información citadas por el regulador”, se lee en el comunicado de la empresa.
En esta jornada, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, comunicó sobre el rechazo de la transacción argumentando una “falta de transparencia” en la información técnica-financiera presentada.
La autoridad señaló que Nuevatel-Viva dejó de hacer inversiones en el país desde 2019. Además, dijo que se detectó que hubo una “reducción de personal” en la empresa.
En respuesta, la empresa telefónica aclaró que en cumplimiento con las normativas vigentes, no posee deudas laborales ni de sus obligaciones patronales, así como tampoco de carácter impositivo, y que se garantizó la continuidad laboral a más de 1.000 colaboradores directos e indirectos.
Asimismo, se anunció que se prevé una inversión en el transcurso del 2022 y 2023 de más de 100 millones de dólares en despliegue de infraestructura y tecnología, y que en los próximos días se comunicará sobre la instalación de más de 500 nuevos sitios urbanos y 160 rurales junto con nuevos productos y servicios.