Nueva York comienza a distribuir folletos para frenar la llegada de migrantes

Compartir el artículo:

En los flloetos se menciona que los migrantes “no serán alojados en un hotel” y que “NYC es una de las ciudades más caras del mundo»

Ante el flujo de nuevos migrantes que comenzó a aumentar exponencialmente en la frontera sur, Nueva York ha comenzado a distribuir folletos que detallan la dificultad de la ciudad para proporcionar servicios adecuados a tal cantidad desbordante de recién llegados.

Cabe recordar que hace aproximadamente 12 meses, ante el rechazo de gobiernos de estados fronterizos que se oponen a darle la mano a recién llegados, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, abrió los brazos a los migrantes.

El mensaje del alcalde, era que en la Gran Manzana, los nuevos migrantes podrían tener albergue, alimentación y apoyo en sus necesidades básicas, es decrir, mostró a Nueva York, casi como la tierra prometida para aquellos que buscan una vida mejor en la Unión Americana.

Folletos en Nueva York para frenar llegada de migrantes

Migrantes en NY

Los puntos principales del folleto remarcan que los recursos de la ciudad de Nueva York se han agotado y que no se los puede ayudar a conseguir un permiso de trabajo.

Se menciona que los migrantes “no serán alojados en un hotel” y que “NYC es una de las ciudades más caras del mundo, es mejor que vayan a una ciudad más asequible.”

“NYC no puede ayudarle a obtener un permiso de trabajo, y no podrá encontrar trabajo fácilmente”, se agrega en el folleto.

Nueva York no tiene más espacio para migrantes: alcalde

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la ciudad no tiene más espacio para migrantes, y que se repartirán folletos en la frontera estadunidense con México animándolos a dirigirse a otro lugar.

Más de 90 mil inmigrantes, mayormente de Centroamérica y Sudamérica, llegaron a Nueva York desde abril del año pasado y sometieron los servicios a extrema exigencia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio