“Hoy asumimos la responsabilidad de designar el Contralor General del Estado interino, en tanto nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla el mandato constitucional y designe el contralor titular conforme lo señala nuestra propia Constitución Política del Estado”, afirmó el Jefe de Estado en el acto.
El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó la noche de este lunes a Nora Herminia Mamani como la nueva Contralora General del Estado interina.
Mamani asume el cargo después de que Henry Lucas Ara Pérez culminara su gestión el 1 de julio. El proceso para la selección del nuevo Contralor está en proceso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia que se encuentra en la etapa de inscripción de postulantes.
Arce, en ese sentido, justificó que hace la designación ante el riesgo de que la Contraloría suspenda sus funciones.
“Hoy asumimos la responsabilidad de designar el Contralor General del Estado interino, en tanto nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla el mandato constitucional y designe el contralor titular conforme lo señala nuestra propia Constitución Política del Estado”, afirmó el Jefe de Estado.
En ese sentido, exhortó a las bancadas opositoras de Creemos y Comunidad Ciudadana a trabajar en la designación de una nueva autoridad y dijo que los políticos deben cumplir con su responsabilidad.
Por su parte, la nueva Contralora interina asumió el compromiso de “seguir con el trabajo de mis antecesores para que el ente de control gubernamental, la Contraloría General del Estado, cumpla con sus funciones de velar, de fiscalizar a efectos de coadyuvar con una gestión administrativa que sea eficiente y en beneficio del pueblo boliviano”.