El jugo de naranja es perfecto para retrasar la aparición de arrugas en el rostro por su poder antioxidante.
Los signos de envejecimiento cada vez van apareciendo con mayor prontitud en el rostro de las personas por la constante exposición al sol y los rayos ultravioleta de los dispositivos digitales.
Por lo tanto, existen varios productos o remedios para trazar las líneas de expresión y las clásicas arrugas en la piel.
un jugo con altas propiedades antioxidantes.
El jugo de naranja y sus beneficios
La vitamina C se puede encontrar en diferentes alimentos pero la forma más común de consumirla es por medio de un rico jugo de naranja.
Esta bebida natural es perfecta por su bajo índice glucémico, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía.
Además, es un poderoso antioxidante que ayuda a absorber el hierro y al proceso de cicatrización de las heridas de la piel.
También se recomienda consumirlo por mujeres embarazadas porque está cargado de ácido fólico, el cual es importante para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos.
La vitamina C retrasa el envejecimiento
De acuerdo con un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston, publicado en la revista científica “Journal of Nutrition”, el jugo de naranja retrasa el envejecimiento.
Estos se debe a su poder antioxidante que también reduce el colesterol.
Como parte de esta investigación se puso en análisis a 150,000 mujeres quienes consumieron esta bebida natural durante 16 años; y el resultado fue impresionante.
El zumo de naranja ayudó a retrasar la aparición de las arrugas que salen en la frente y en las típicas “patas de gallo” en los ojos; además ayudó a tener una piel más fresca y con aspecto luminoso.
Otro de sus beneficios es que regula algunas funciones del aparato digestivo, por sus nutrientes y la fibra en su interior que facilita el movimiento intestinal.