«No hay persecución cuando es un llamado de la justicia»: Alcón confirma asistencia de Arce a declarar

Compartir el artículo:

El mandatario fue citado a declarar el lunes como testigo en el caso denominado golpe de Estado I. Ese mismo día Evo Morales debe testificar por la misma causa.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este miércoles que el presidente Luis Arce asistirá el lunes a declarar como testigo del caso golpe de Estado, ya que considera que «no hay persecución» si se trata de un llamado de la justicia.

«Siempre que exista una convocatoria y nos están citando pues tenemos que asistir, no hay privilegios para nadie, el Presidente ya en un momento hizo su participación a una convocatoria y se ha presentado como corresponde, con los mecanismos y el protocolo que se sigue, así que va a asistir de manera oficial, nunca hemos escapado, el Presidente jamás lo ha hecho», indicó a los medios.

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz citó el martes 25 de marzo al presidente Arce, al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exministro de Gobierno Carlos Romero a declarar como testigos en el caso denominado golpe de Estado I, para este lunes 31 de marzo.

Desde el ala evista del MAS consideran que la citación tiene fines políticos porque se busca perjudicar a Morales, quien está atrincherado en el trópico de Cochabamba debido al mandamiento de aprehensión en su contra, declarado rebelde por la acusación de trata y tráfico de personas a la que no respondió.

«Todos estamos sujetos a cualquier llamado desde la justicia, no podemos usar ningún tipo de excusa o decir que es una persecución cuando es un llamado de la justicia, el Presidente ya lo ha hecho y lo va a seguir haciendo», manifestó Alcón.

La audiencia de juicio oral para tomar las declaraciones del mandatario y de las exautoridades está fijada para el día lunes 31 de marzo de 2025, a partir de las dos de la tarde.


Compartir el artículo: