Los sindicatos de transporte interciudad de El Alto se suman al bloqueo de mil esquinas convocado por la Federación Chuquiago Marka de La Paz programado desde las 00:00 de este miércoles. Exigen al Gobierno dar solución ante la escasez de combustible.
El sector pide al Gobierno Nacional estabilidad para su rubro ante la falta de combustible provocado por los bloqueos en el interior del país y en la frontera con Chile.
Tras un ampliado, la Federación de Transporte Chuquiago Marka de La Paz y el transporte libre han determinado un paro de 24 horas para este miércoles, 23 de octubre, ante la falta de combustible.
Además, Luna señaló que el transporte urbano de El Alto analizará su situación en un ampliado ha realizarse este viernes 26 de octubre y posteriormente sumarse a movilizaciones.
“Vamos a tomar determinaciones en el ampliado que vamos a convocar, porque no hay gasolina, no hay diesel, no estamos trabajando, estamos bloqueados desde el Gobierno, vamos a tener que parar de una vez y pedir que el Gobierno dé estabilidad.”, añadió.