El pequeño niño se encontraba jugando con globos en su casa y agarró un fulminante, que contienen dinamita y el artefacto explotó cercenándole su brazo derecho. El niño está internado en un hospital, se encuentra estable
El comandante departamental de Potosí, Roque Arraya informó que un niño de 4 años perdió el brazo al explotarle un artefacto con dinamita. Este caso fue reportado por los médicos del hospital Bracamontes a la Policía en Potosí.
“El menor llega a perder prácticamente toda la mano derecha. Los papás lo trasladaron al hospital. El diagnóstico que tenemos ahora es amputación traumática por explosión, de la mano derecha”, detalló Arraya.
La autoridad remarcó que en este caso se investiga si hay personas que fueron testigos del momento de la explosión. Hasta ahora, según Arraya, solo se tiene la declaración de la madre, quien aseguró que el niño estaba jugando y no se percató del riesgo.
Arraya señaló que el menor está estable, pero lamentablemente perdió toda la mano derecha.
Este no es el único caso donde un menor de edad está afectado. En esta jornada en otro departamento, en Oruro, las autoridades informaron que se realizó el levantamiento del cuerpo de un niño menor de cinco años, que estaba en aguas estancadas.
”En el levantamiento legal del cadáver, este no tenía signos visibles de violencia y fue trasladado a la morgue para que se realice la autopsia legal para esclarecer las causas de la muerte”, sostuvo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Lionel Valenzuela.
El pequeño que fue hallado muerto, había sido reportado como desaparecido un día antes. Cámaras de seguridad lo muestran jugando junto a su perro.