Las víctimas se cansaron de sufrir y contaron todo a su profesora
Dos niñas de 12 y 14 años no aguantaron más el sufrimiento y contaron a su maestra, en una unidad educativa, que eran abusadas por su padre en su casa, en cercanías de Porongo.
Tras la denuncia, las autoridades se movilizaron y capturaron al hombre que en 48 horas fue sentenciado a 25 años de cárcel, tras aceptar un procedimiento abreviado.
El veredicto fue emitido por la jueza Susana Zabala. Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, el caso pudo quedar en la impunidad, pero fue esclarecido gracias a la confesión de las víctimas y su pedido de ayuda.
Durante las pesquisas se estableció que las dos niñas callaron por mucho tiempo porque estaban amenazadas, hasta que ya no aguantaron más y le contaron a su profesora en la escuela.
El fiscal Franz Delgadillo que desarrolló todas las diligencias imputó al hombre por violación agravada de infante niña, niño y adolescente. La sentencia fue ejecutoriada y el hombre fue trasladado este 19 de marzo a la cárcel de Palmasola para purgar su pena.