Niña violada de 12 años da a luz a bebé prematuro

Compartir el artículo:

Una niña de 12 años de edad, quien fue violada por su abuelo, dio a luz a un bebé prematuro en el Maternológico German Urquidi de Cochabamba en medio de denuncias de violación múltiple de los derechos humanos porque se habría inducido a la menor a un parto.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos denunció la  “múltiple violación” de los derechos humanos de dos menores de edad por el parto inducido a la niña, que tenía 29 semanas de embarazo producto de una agresión sexual.

La legisladora mencionó que el bebé nació con un kilo y 300 gramos, por lo que es urgente que sea trasladado a una unidad de terapia intensiva para sobrevivir.

“Lo que se está cometiendo es el homicidio de un menor de edad. Lo que nos toca es averiguar quién ha autorizado la cesárea, nosotros vamos a dar con todos los responsables”, advirtió.

Tras una inspección  al nosocomio, junto a personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía, Barrientos explicó que la vida del bebé está en riesgo porque  en el  establecimiento no hay disponible una cama de terapia intensiva.

“Primero, se obliga a gestar a una menor de edad, después una junta médica determina que no se le puede practicar un aborto a pesar de que la ley así lo dice. Se pone en riesgo la salud de la madre y hoy sorpresivamente se induce a un parto de una manera sospechosa sin tener las condiciones mínimas, cuando no hay terapia intensiva”,  complementó.

La asambleísta agregó que debe investigarse quiénes le suministraron fármacos para practicar la cesárea.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio