Una niña de 11 años murió por un shock, tras el impacto que recibió al enterarse de que su agresor sexual salió de la cárcel y empezó a rondar su domicilio, ubicado en el Plan Tres Mil de Santa Cruz. La autopsia certificó que la menor murió como consecuencia de un accidente cerebrovascular hemorrágico.
El pasado 14 de febrero la niña fue abusada sexualmente por Félix Cristian Hidalgo Quispe, quien la captó mediante redes sociales, este llegó hasta su vivienda y abusó de la menor. El padre de niña encontró a este hombre desnudo debajo de la cama, lo detuvo y lo entregó a la Policía.
La menor vivía solo con su padre. El día del hecho su progenitor salió a tempranas horas de su vivienda para ir a trabajar y cuando retornó por la tarde descubrió a su hija nerviosa y con marcas en el cuello. La menor en ese momento le reveló que un hombre ingresó a su casa y la violó.
«Yo llegué a mi domicilio, en eso vi a mi hija que estaba haciendo tarea, en el patio. La noté muy nerviosa y pude ver que tenía una marca en el cuello. Fue grande mi sorpresa y le pregunté por qué tenía esa marca en el cuello. Me contó que un hombre había entrado a la casa, luego entré al cuarto de mi hija, busqué por todos lados y encontré al sujeto identificado como Félix Cristian Hidalgo Quispe, escondido debajo de la cama. Trató de escapar, pero lo agarré, forcejeamos, pedí auxilio a los vecinos y lo encerré en el cuarto», relató el padre de la menor.
La fiscal Tatiana Plata imputó al hombre por delito de violación, abuso sexual y la jueza del Plan Tres Mil, Vania Romero, ordenó su detención en el penal de Palmasola. La defensa del imputado pidió cesación a la detención y la juzgadora le concede arresto domiciliario el 7 de junio pasado.
El 27 de julio el padre recibe la fatal noticia de que su niña murió. La víctima había recibido información de que el abusador rondaba su casa por la zona del Plan Tres Mil. El padre y sus familiares relacionan que la víctima sufrió un shock al enterarse de que el abusador estaba libre y buscaba la casa para ingresar de nuevo y abusar de ella.