Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar a 30 años de su crimen

Compartir el artículo:

Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de Selena Quintanilla, no podrá salir en libertad condicional; justo cuando se cumplen 30 años de la trágica muerte de la Reina del Tex-Mex.

La junta de libertad condicional de Texas rechazó la solicitud de Saldívar, quien continuará cumpliendo su condena de cadena perpetua en el penal de Gatesville; Texas, según informó la agencia Associated Press.

  • Los tres miembros de la junta consideraron que Saldívar sigue representando una amenaza para la seguridad pública; señalando que la naturaleza de su crimen mostró “un desprecio consciente por las vidas, la seguridad y la propiedad de los demás”, según un comunicado difundido por AP.

La próxima oportunidad para que Saldívar pueda solicitar su libertad condicional será en 2030.

Chris Pérez, viudo de Selena, y la familia Quintanilla expresaron su satisfacción con la decisión de las autoridades en un comunicado conjunto publicado en redes sociales.

 

«Si bien nada nos devolverá a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue estando a favor de la preciosa vida que se nos arrebató demasiado pronto; no solo a nosotros, sino también a millones de fans alrededor del mundo», decía el comunicado.

30 años después, Yolanda Saldívar sigue tras las rejas

“El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio generosamente y sigue siendo una fuente de motivación para generaciones con su voz y espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos con preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y respeto que merece.”

Foto: Yolanda Saldívar no obtiene libertad/Cortesía

Saldívar, quien fundó el club de fans de Selena y fue gerente de sus boutiques de ropa, había sido despedida en marzo de 1995 debido a presuntas irregularidades en las cuentas del negocio. Días después, el 31 de marzo, citó a Selena en el motel Days Inn de Corpus Christi, donde le disparó por la espalda. Antes de desmayarse en el vestíbulo del hotel, la cantante de 23 años identificó a Saldívar como la autora del disparo. Una hora después, Selena falleció en el hospital.

Saldívar se negó a entregarse a la policía durante nueve horas, hasta que finalmente fue arrestada. Un jurado la declaró culpable de asesinato en primer grado en octubre de 1995, y fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de obtener libertad condicional después de 30 años.


Compartir el artículo: