La supuesta menor de edad de origen ucraniano fue recibida por una familia cuando tenía seis años, pero tuvo conductas homicidas y sumamente agresivas
En más de una ocasión se ha demostrado que la realidad supera la ficción y recientemente se dio a conocer un caso que remitió a muchas personas a una película muy bien recibida en su momento, se trata de «La Huérfana» la cual se estrenó en 2009 y su terror psicológico logró plantear la idea de cómo una mujer que luce como una niña pudo llegar a ser una persona sumamente sanguinaria. En este contexto, el caso de la joven Natalia Grace es muy similar al del filme y lo padeció una familia cuando adoptó a la joven ucraniana en 2010.
Todo se remite a abril de ese año cuando el matrimonio conformado por Michael y Kristine Barnett decidió adoptar a la niña de seis años, lo que para la pareja de Indiana, Estados Unidos, era prácticamente un sueño hecho realidad el cual pasó a ser una pesadilla en muy poco tiempo, ya que Natalia amenazó con apuñalar a sus otros hijos, arrastrar sus cuerpos hacia afuera y enterrarlos, además de que intentó envenenar a Kristine, de acuerdo con lo referido por Michael Barnett.
La condición de salud que padece Natalia Grace que la hacía lucir más joven
Estos hechos salieron a la luz luego de que Investigation Discovery anunciara el próximo estreno de la docuserie “El curioso caso de Natalia Grace” en donde los involucrados presentarán sus testimonios sobre la traumática experiencia. Fue así como calificaron a la joven adoptada como una sociópata, luego de que Michael detalla el terror que él, Kristine y sus hijos biológicos, Jacob, Wesley y Ethan, afirman haber soportado a manos de Natalia, quien nació con una condición de enanismo llamada displasia espondiloepifisaria congénita.
Aunque cabe aclarar que esta condición no fue descubierta hasta que el 26 de abril de 2010, después de haber adoptado a Natalia de la agencia Adoption by Shepherd Care en Hollywood, Florida, los Barnett bañaron a su hija y se percataron de que tenía bastante vello púbico, además, se dieron cuenta de que había estado menstruando. Esto los llevó a pensar que era una adulta disfrazada de mujer, aunque en sus documentos señalaban que ella nació el 4 de septiembre de 2003.
“No sabemos quién es ella. No sabemos de dónde es realmente. ¿Quién diablos es esta persona? Por lo que sé, había estado viviendo en Ucrania durante 20 años” dijo Michael, luego de que revelara haberse percatado de que Natalia había comenzado a conspirar para asesinar a toda la familia en los primeros cuatro meses de adopción: «Había estado sacando cuchillos de la cocina y escondiéndolos debajo de su cama” y una vez le dijo: ‘Te voy a matar mientras duermes‘”.
El extraño comportamiento de Natalia con los demás
Otra de las acciones que llamó la atención de los padres adoptivos de Natalia fue que una vez, atrajo a propósito a los niños Barnett hacia la carretera cuando había muchos autos circulando, otro día les untó heces en la cara y una vez colocó productos de limpieza venenosos en el café de Kristine, además de que intentó empujarla contra una cerca eléctrica de alto voltaje, sobre esto, refirió: “Ella había estado gritando en voz alta, ‘Tú, maldita perra, te voy a matar. Vas a morir’”.
En 2012 la internaron en el hospital psiquiátrico Larue Carter House en Indianápolis y los mismos trabajadores refirieron que su comportamiento no era el de una menor de edad, pues además, hablaba mucho de sexo y que su cuerpo no correspondía al de alguien de su edad, sino al de una adulta. Sin embargo, la joven ha negado las acusaciones y en 2019, durante un programa de televisión, dijo con lágrimas en los ojos ha dicho que tiene 16 años de edad.
Así se deshicieron de Natalia sus padres adoptivos
Luego de que la menor de edad saliera del hospital psiquiátrico, Michael y Kristine cambiaron legalmente su edad a 22 años y le alquilaron un apartamento en Westfield, Indiana. De acuerdo con los testimonios recabados para la realización de la serie, presuntamente Natalia acechaba y acosaba sexualmente a adultos y niños del vecindario, por lo que el propietario del inmueble se negó a renovarle el contrato.
Antes de que el matrimonio se mudara a Canadá, una vez decidieron rentarle otro espacio, pero esta vez de dos pisos y no se molestaron en personalizarlo para sus necesidades especiales. Lo cual de acuerdo con Michael, fue idea de su esposa, quien decidió dejarla sola para que aprendiera a valerse por sí misma y además, habría sido cruel con ella. Fue en septiembre de 2019 cuando Michael y Kristine fueron acusados de dos cargos de negligencia por haber abandonado a Natalia, la pareja se divorció en 2014.
Finalmente, uno de los cargos por negligencia se basó en que Natalia era una niña abandonada, el otro se basó en que Natalia era una adulta con necesidades especiales que fue abandonada y fue así como la fiscalía se dispuso a demostrar que Natalia era en realidad menor de edad. Posteriormente, en diciembre de 2019 localizaron a su madre biológica, Anna Gava, quien confirmó que Natalia nació en 2003.
En una declaración previa al juicio del 14 de octubre de 2022, Natalia testificó sobre su edad y dijo: “Tengo 33 años, legalmente. Biológicamente, 19”. En tanto, Michael fue declarado no culpable de ambos cargos de negligencia el 27 de octubre de 2022 y en cuanto a su exesposa, Kristine, los cargos fueron desestimados el 23 de marzo de 2023 y en este caso surgió la siguiente interrogante: ¿Natalia en realidad fue víctima o victimaria?