A través de un video se pudo presenciar el milagroso nacimiento de un bebé en medios de los escombros dejados por el terremoto en la ciudad de Alepo, Siria.
Las imágenes captadas muestran, un hombre, que brindó asistencia en el parto, saca al recién nacido de entre los escombros mientras aún le cuelga el cordón umbilical que lo unía a su madre; quien murió junto con el resto de su familia, informan medios locales.
Un terremoto de magnitud 7.8 se registró en la madrugada de este lunes en el sureste de Turquía y se sintió en al menos 10 provincias del país.
Siguen las labores de rescate en Siria
Posteriormente, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7.5 sacudió la parte central de Turquía. Como consecuencia, se produjeron fuertes temblores en varias provincias sirias.
En el país árabe, las autoridades sanitarias de Siria anunciaron que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartús ascendió a 711. Además, informaron que se han registrado 1.431 heridos.
Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a rescatistas y expertos en búsqueda de supervivientes. Otkay indicó que más de 300.000 víctimas de los seísmos han sido alojadas en centros universitarios, refugios y residencias de estudiantes.
Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.
Igualmente, las autoridades de Siria han informado de cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas, y la empresa estatal de petróleo ha cortado el suministro de crudo hacia la región como «medida de precaución».