Estas agresiones llegaron al límite el pasado lunes 7 de noviembre, cuando Elsa intentó cumplir con su ruta que incluye la Ceja. A su retorno, los chóferes la cercaron, le rompieron los vidrios del minibús, la amenazaron con armas blancas y golpearon a su compañera.
Siete conductoras del sindicato 24 de Junio denunciaron este jueves que fueron víctimas de violencia y amedrentamientos por parte de chóferes del sindicato San Roque. Indicaron que por ser mujeres no les permiten circular por las avenidas de la Ceja de El Alto.
“Me han roto los vidrios, me han humillado, me han dicho que soy mujer y que me vaya a la cocina, que me van a violar, me van a hacer desaparecer”, así comenzó el testimonio de Elsa C., una de las mujeres chóferes que denunció que fue agredida por conductores del sindicato San Roque.
Estas agresiones llegaron al límite el pasado lunes 7 de noviembre, cuando Elsa intentó cumplir con su ruta que incluye la Ceja. A su retorno, los chóferes la cercaron, le rompieron los vidrios del minibus, las amenazaron con armas blancas y golpearon a su compañera. “He puesto la denuncia ese mismo lunes. Ahora mirá qué día es”, cuestionó Elsa y lamentó la tardanza de la justicia.
Esa misma tarde Maribel sufrió un aborto, a raíz del golpe que le propinó un chofer de otro sindicato.
La denuncia de las mujeres del sindicato 24 de junio, indican que los dirigentes del sindicato San Roque organizaron una asamblea solo para planificar las agresiones. “Han convocado de manera obligatoria para que nos ataque a nosotros. Así se han organizado