Mujer que traficaba cocaína en Oruro fue sentenciada a 10 años de cárcel

Compartir el artículo:

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Elena P.C. de 28 años de edad es autora del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 4, dictó sentencia de 10 años a cumplir en el penal de La Merced de la capital orureña.

“Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en etapa preliminar como la prueba de campo que dio positivo a marihuana, acta de pesaje que determinó un kilo con 50 gramos de sustancia, entrevistas policiales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, al tratarse de un caso en flagrancia se realizó el procedimiento inmediato y se emitió la respectiva acusación formal, además durante la audiencia la mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por ello el Juez dictó la sentencia”, sostuvo Zapata.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Felipe Mamani, explicó que el 27 de octubre de 2022 a horas 17:00, aproximadamente, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un patrullaje en inmediaciones de la exterminal de buses de la ciudad de Oruro, donde observaron a Elena P.C. con una actitud sospechosa y cuando se acercaron notaron que presentaba signos de haber ingerido alguna sustancia.

Los oficiales entrevistaron a la mujer quien le contó que había ingerido cápsulas de cocaína, pero no refirió el origen ni el destino, después la sindicada fue trasladada a instalaciones policiales donde expulsó 95 cápsulas con un contenido blanquecino que sometido a la prueba de narco test dio positivo a cocaína con un peso total de 1050 gramos de cocaína, por ello Elena fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio