Marcía, es la mujer víctima de feminicidio, su cuerpo fue hallado desnudo, tirado en una alcantarilla en la zona Alto Munaypata de La Paz. La fallecida trabajaba en Chile y llegó a Bolivia para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
La mujer fallecida es Marcía Mamani, de 27 años su cuerpo fue hallado el pasado sábado en una alcantarilla, se encontraba desnuda dentro de un saco de plástico, la joven llegó hace tres días de Chile, donde realizaba trabajos de costura, hace un tiempo atrás migro a ese país en busca de mejores ingresos económicos.
El pasado viernes salió de su casa, supuestamente para almorzar con unas amigas y nunca más regresó.
“De Chile llegó recién anteayer a las siete de la noche, ella me dijo mamita cocínamelo sajta, en Chile no hay comida como de Bolivia, tan rico comemos aquí. El viernes salió y dijo me invitaron a almorzar unas amigas rápido voy a volver, de ahí no llegó, pero su hermana la llamó le dijo que ya vendrá, pero no llegó”, manifestó entre lágrimas la madre de la joven fallecida.
Según el examen médico forense, la joven murió por asfixia mecánica por estrangulación, y presenta múltiples lesiones en su cuerpo. Sus familiares sindican del hecho a un amigo con el que presuntamente salía, el sujeto le invitó a consumir bebidas alcohólicas y la joven habría sido asesinada en el domicilio del sindicado.
Tras el hecho el sujeto introdujo el cuerpo desnudo de Marcía, en un sacó de plástico, cargada la llevó y la dejó abandonada en la alcantarilla.
La familia de la víctima pide cárcel para este sujeto que arrebató la vida de una joven, que hoy deja en orfandad a un niño.
“Yo quiero justicia, 30 años de cárcel para ese asesino. Mi hija esta toda destrozada su nariz y su cara”, dijo el padre de la fallecida.
El sujeto de nombre Ramiro habría sostenido una relación con la joven, el mismo fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales, a la espera de sus imputación formal.