El dueño de casa, donde la víctima alquilaba una habitación junto a su concubino, denunció el hecho.
“Tenía signos de violencia. El médico forense ha determinado que falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se encontraba policontusa”, informó el director departamental la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.
La mujer vivía en una habitación alquilada en la ciudad de El Alto, donde se encontró su cuerpo sin vida, cubierto con mantas y sobre un colchón tendido en el piso, reportó Unitel.
El dueño de casa halló el cadáver y denunció el hecho en una estación policial.
Según el director de la Felcv, el dueño del inmueble, de oficio albañil, declaró que cuando salió a trabajar vio a la pareja consumiendo bebidas alcohólicas; días después llamó a la mujer, pero ésta no contestaba y fue cuando se percató del crimen.
En dos días, tres mujeres fallecieron en El Alto, dos de estos casos fueron tipificados como feminicidio y uno aún es investigado.
Una de las mujeres fue ahorcada por su hijo, la otra víctima fue golpeada por su pareja, dejándola con varios días de impedimento, pero falleció en el hospital.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a las víctimas de violencia, para que denuncien el maltrato y las agresiones que sufren y se eviten desenlaces fatales.