El crimen se suscitó la noche del 25 de diciembre en San Ignacio de Velasco. Virginia Pinto deja a dos hijos en la orfandad.
San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, reporta el segundo caso de feminicidio en el lapso de una semana, la nueva víctima fue identificada como Virginia Pinto Tapeosi (23), quien fue apuñalada la noche de Navidad por su expareja, Bernardo M.A, el sujeto se encuentra prófugo.
El hecho fue denunciado por la madre de Virginia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de este municipio, el caso fue notificado al Ministerio Público para su investigación. El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la orden de aprehensión contra el presunto autor ya fue emitida por la Fiscalía.
De acuerdo al informe preliminar, la víctima se encontraba en una fiesta con unos amigos, hasta ese lugar habría llegado Bernardo quien la apuñaló con un cuchillo de cocina porque se rehusó a retirase con él del acontecimiento social. La mujer deja a dos hijos en la orfandad.
Esta sería la segunda víctima de feminicidio registrado recientemente en San Ignacio de Velasco, el 22 de diciembre Elenir Petiga, falleció después de recibir una feroz golpiza en manos de su pareja de nacionalidad brasileña, José Luis da Silva Ribeiro, este fue condenado a 30 años de cárcel.