En El Alto, una mujer de 45 años es acusada de haber matado de una patada en la tráquea a su cuñada. Le provocó una fractura letal. Tras el hecho trágico, esta persona fue aprehendida por la Policía.
La muerte de la cuñada, de 42 años, se registró el 8 de enero, cuando los agentes policiales realizaron el levantamiento del cadáver, que se encontraba tendido en la cama de una vivienda en la zona General Pando. Así lo informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, el coronel Limbert Coca.
En las primeras indagaciones no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo y se manejaba la versión de que la víctima había consumido bebidas. Sin embargo, la autopsia arrojó la causa de la muerte.
Según el informe, la mujer sufrió compresión cervical y falleció por asfixia mecánica, causada por la fractura de la tráquea.
La Policía realizó la investigación y secuestró los celulares de las personas que estaban en el domicilio en las circunstancias del deceso.
En uno de los dispositivos electrónicos se halló un video en el que se ve la agresión de la mujer de 45 años contra su cuñada.
En el material se observa una situación de aparente discusión. La víctima estaba sentada en el suelo, apoyada en un mueble, cuando la agresora de repente le propina una patada en el cuello.
Con esa evidencia, la Policía procedió a la captura de la acusada, de nombre Juana. También recolectó declaraciones y otros elementos, como la ropa, para sustentar el caso.
La agresora fue imputada por el delito de homicidio y se dispuso su detención preventiva en el penal de Obrajes, mientras se investiga la causa.