El titular de la Felcv, Carlos Oporto señaló que, según las investigaciones, la mujer no vive en el municipio de Cotoca, donde fue encontrada. El cuerpo de la joven aún no fue identificado
“A la mujer (víctima) la despojaron de objetos personales, carteras, zapatos y a consecuencia de eso causaron un estrangulamiento con la misma cartera”, explicó, Oporto.
El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo y dos días después aún no fue identificado. Según la autopsia legal, la mujer fue estrangulada y su cuerpo fue hallado 24 horas después del asesinato.
Desde la Felcv detallaron que el cuerpo no cuenta con ningún tatuaje que permita facilitar su identificación, pero están difundiendo su fotografía con el objetivo de que alguna persona allegada a ella la identifique.
Oporto también confirmó que cambiaron la tipificación de este delito de feminicidio por asesinato, después de que se encontraran indicios de que el asesinato se registró tras el robo. Además, hay tres sospechosos que están aprehendidos y ninguno tiene relación familiar o sentimental con la víctima.