Una mujer (34) fue víctima de feminicidio ayer en el municipio de Villa Montes de Tarija. Su pareja la habría apuñalado dos veces con un cuchillo de cocina.
La menor, al ver a su padre huyendo en la moto, salió a ver qué ocurría. Pero se encontró con una escena desgarradora porque vio a su madre bañada en sangre y sin movimiento alguno, la abrazó por un par de segundos estando en shock.
La niña (11) salió a buscar ayuda con sus vecinos. Éstos llamaron a la Policía denunciando el feminicidio.
El cuerpo fue llevado a la morgue para la autopsia de ley. Entre tanto, la menor se encuentra bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, hasta que aparezcan familiares de parte de la madre para que se hagan cargo; mientras tanto, recibe ayuda psicológica por la escena que tuvo que atravesar.
La Fiscalía de Villa Montes emitió la orden de aprehensión contra la pareja de la víctima de feminicidio y la Policía activó el plan Z a nivel nacional para su captura y ponerlo ante el Ministerio Público.
Según la responsable de Generó Generacional, Aracely Reyes, hace un par de meses la víctima puso una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv) contra su cónyuge, lo que habría enfurecido al sujeto y lo llevó acabar con la vida de Norma.
Tenía antecedentes por violencia
Según el informe de Género Generacional de Villa Montes de Tarija, el presunto autor ya tendría una denuncia por violencia doméstica y psicológica, lo que desató la furia del hombre para decidir acabar con la vida de la madre de su hija.
“Hace meses se puso la denuncia y vamos a pedir informes a la Policía sobre qué acciones hizo para proteger a la víctima que terminó en un fatal desenlace”, dijo Reyes. Justo Adrián Jurado, pareja de la víctima de feminicidio, es buscado en todo el país.
La violencia contra las mujeres no cesa y el incremento de índice de víctimas en Bolivia preocupa a las autoridades nacionales.