Otro feminicidio conmociona a Bolivia. Una mujer se dirigió a la casa de su hermana para visitarla, pero la encontró muerta en el patio, con signos de violencia extrema.
Este caso se registró el fin de semana en la comunidad de Ancoaque, en el municipio de Coro Coro, en el departamento de La Paz. La Policía llegó al lugar. La víctima, de 23 años, murió a causa de 61 puñaladas, según el informe del comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
“Fue atacada con mucha violencia”, afirmó el jefe policial, al referirse a las heridas en el cuerpo de la víctima, mientras repudiaba el hecho. Además, informó que el autor, quien sería su expareja, está siendo buscado y continuaba en esa situación hasta el cierre de esta edición.
Este caso fue denunciado por la hermana de la víctima ante la Policía de Viacha. “Es lamentable que en las últimas semanas se hayan registrado hechos de tanta violencia, donde, lamentablemente, han fallecido dos personas bajo circunstancias similares”, añadió.
La semana pasada, otra joven murió con 39 puñaladas en el municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz. El crimen fue cometido por un compañero de la víctima, delante de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de Caranavi. El agresor se encuentra bajo detención preventiva de manera indefinida en la cárcel de Chonchocoro.
Este sería el feminicidio 74 registrado en lo que va del año en Bolivia.