Más de cien personas murieron en el naufragio de un barco ocurrido este martes en el río Níger, en el oeste de Nigeria, según informó este martes la Policía.
La embarcación volcó en la localidad de Ebbu, en el estado de Kwara, después de regresar del pueblo de Egboti, en el vecino de estado de Níger, donde los pasajeros habían asistido a una boda.
El portavoz del Comando de la Policía Estatal de Kwara, Ajayi Okasanmi, confirmó el naufragio y precisó que murieron al menos 103 personas.
«Los nombres de los sobrevivientes se harán públicos tan pronto como estén disponibles», agregó Okasanmi, en declaraciones recogidas por el diario The Punch.
Aunque el portavoz policial no facilitó más detalles sobre la tragedia, el presidente del Comité de Implementación de Transición del área de gobierno local de Patigi (donde está Egbu), Alhaji Mohammed Ibrahim Liman, aseguró que fallecieron 110 pasajeros en el accidente.
«Alrededor de 110 personas murieron en el accidente del bote en nuestra área», afirmó Liman, al concretar que viajaban a bordo de la nave unas 270 personas.
«Este es un recuerdo inolvidable y una tragedia en la historia de nuestro pueblo», añadió esa autoridad local.
Por su parte, el gobernador del estado de Kwara, Mallam AbdulRahman AbdulRazaq, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, indicaron los medios locales.
Los accidentes de barcos, a menudo causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, son comunes en Nigeria.
Al menos quince niños murieron el pasado como consecuencia del naufragio de una embarcación en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria.
Otras diez personas perdieron la vida el pasado enero a causa del hundimiento de un barco de construcción precaria en aguas del río Níger, en el norte del país africano.
Asimismo, 76 personas fallecieron el pasado octubre por el hundimiento de una embarcación en el estado de Anambra (sureste) tras fallar el motor.